Canal Sur pondrá en marcha Andalucía Televisión HD el 28 de febrero

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Andalucía TV en alta definición será una realidad el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, sólo a través de la TDT con cobertura para la autonomía andaluza. Andalucia TV HD promete información de actualidad y divulgativa y no constituirá un coste añadido. Se surtirá de la programación de producción propia de la RTVA con retransmisiones en vivo de convocatorias relevantes y de información de las delegaciones territoriales, según avanza el diario El País.

Se prevé que el día 25 llegue este proyecto al Consejo de Administración para su aceptación final, lo que le posibilitaría, dada la escasa necesidad de recursos nuevos, ver la luz el mismo día 28, día de Andalucía.

Radio Televisión de Andalucía lleva emitiendo en TDT la señal de Canal Sur, Canal Sur 2 (idéntica programación que Canal Sur 1 con servicio de accesibilidad) y Canal Sur HD, que difunde eventos deportivos y parte de los programas de Canal Sur en alta definición. Este último se transformará a partir del 28 de febrero en Andalucía Televisión.